domingo, 26 de septiembre de 2010

¿A poco no?

Es correcto tengo más de cinco meses sin reportar con todos mis lectores, que se pueden contar sin un pedo con los dedos de una sola mano, pero eso sí, re fieles y siempre en espera, mmmm creo, de las papayasaventuras que suelo escribir en base a vivencias y por supuesto bien armadas con los argumentos que nos regala esta pinche ciudad surrealista y todos sus actores... ....
.. ..
Este blog va dedicado a tres personajes que por su labia y sus rollos se han ganado un lugar en este humilde blog, que lleva por nombre: ¿A poco no?, digo por qué ¿a poco no? se han topado con taxistas que hablan como si por hablar su taxímetro marcara más rápido, o gordos que sueñan con ser lo que no han sido en sus 40 años de vida y cerraremos con el gran Diosgart, un tipo que sin un pedo puede ser el hijo no reconocido de Don Porfirio Muñoz Ledo por su manera de parlar en donde sin un pedo te vende cobre y dice que es oro y se lo pagas como diamante, ya con esta buena introducida espero no sientan dudas para comenzar con el ¿A poco no?
Ruletero pies finos: En una de esas noches en que su muy humilde servidor se dispone regresar a casa teniendo en sus bolsas algún villano de a 100 pesito que le brinda la oportunidad de viajar cómodamente una vez a la semana en taxi, haciendo a un lado la tortura de formarse en la cola del micro ambientada con cierto aroma a orines, omitiendo el letrerote que algún neófito de ....la Real.. Academia.. de ....la Lengua.. Española.., pero eso sí, con una conciencia del planeta tipo Fher de Maná, escribió: “Prohivido orinarse”... En fin, me formé, detrás de un par de pelados, llegó mi taxi, la señora que tiene como función abrirte la puerta me dice: ¿Desea compartir el taxi?... ¡Pare de mamar! no le dije, pero lo pensé que es peor, digo, de eso vengo huyendo, de compartir codo a codo los aromas  de los misquirihuisquiris de mis zona como pa en un espacio más reducido ir con esa masacre, obvio, mi respuesta fue niguas, vieja pelada... Tons me subo, todo bien, el taxista venía escuchando el 106.5 “Mix FM” buena música para ir tranquis con rumbo directo a mi casa, pero ya saben, con cualquier jalada esos hijos del volante te hacen la plática, el pretexto fue: “A usted ya lo he llevado, ¿no?”... Pa no ser cortante me quité mis audifonotes tipo compas en pista de aterrizaje, y le dije: MMMM, igual y sí... Y de ahí pal real me fumé 20 minutos de todas sus penas, glorias y alter ego del este ruletas, la cosa es que me decía: “No, joven, ya no rinde el dinero, y mi hija, la de en medio va a cumplir 15 años y le quiero hacer su fiesta, bla, bla, bla”... Taba llorando porque se iba a gastar casi 60 mil pesos ¡ Del puro salón ¡... Tons yo me dije: Mejor cómprese un carrito, no ande tirando sus pocos pesos; la cosa es que su esposa era gerente de un Electra y tocó el mejor punto, la razón por la que en este momento ando gastando las gomitas de mis dedos: “No, joven, eso sí, yo a mis hijas las visto con ropa de marca y claro, tenis de marca, es una costumbre que tengo desde chico, digo, no tendré para comer pero siempre tengo para mis zapatos, con decirle que parezco mujer, tengo más zapatos que una mujer, es mi pasión, pero eso sí: zapatos de marca, joven, porque si me pongo otros hasta mis dedos se lastiman y se me quiebran los pies” (eso de la quebrada de pies se llama hongos, lo digo porque soy el primo de un amigo que tiene hongos, no vayan a pensar que yo... No, no, no)  bueno, seguía con el taxista, verdad... Tons me decía:  “joven, me pongo otros zapatos que no sean de MARCA y hasta mis pies me piden zapatos de MARCA para no lastimarse”... Tons me dije, pinches pies de principito, este guey tanto que dice: zapato de MARCA, segurito ha de comprar zapatos Prada, Gucci ó Versace, caray, si que ha de trabajar las 24 horas pa esos lujos, tons pa no llegar con la duda a mi casa le pregunte: ¿Y qué marca utiliza, Don?... El pecho del taxista se alzó, sus dientes iluminaron su tablero, lucía una cara de orgullo, el pie pisó poco a poco el freno, bajando la velocidad para no empañar su gran momento, el momento de farolear, su respuesta fue: Gran Emyco, Andrea y Hush Puupies... No pues si esos son lujos todos podemos acceder a ellos sin un pedo, pinche taxista, que se siga quitando la tos con cualquier jarabe, ¿a poco no?

.. ..
El Teatro de los sueños: En mi andar por diversos oficios conocí al buen Rigo, que para efectos de dignidad cambiaremos su nombre por Ringo, pero recuerden que Rigo es Ringo... En fin, la vida nos topó de nuez en la empresa del buen Emilio Azcarraga; él en labores varias de producción y yo vendiendo diversos dulces y pepitas en todas las oficinas de nuestra empresa, en fin, alguna vez me lo topé en el metro y ahí fui donde conocí los planes teatrales del buen Ringo, que siempre que me ve dice que está listo para producir televisión, y no es porque sea chismoso, pero me tocó ver como lo regañaban en la oficina de teletón por hacerse pato y no contestar un teléfono, argumentando que es la hora de su comida, y que siempre está haciendo cosas que no le corresponden, no pues sí, tiene todo para ser un chingón, regresando al metro, me empezó a contar sus planes para “producir y escribir" teatro, a según porque ya hizo trato con una maquillista de Televisa, el trato consistía en que ella le maquilla a sus actores y él le enseña todos los secretos de la producción, ¿no contestar teléfonos será uno de ellos?, en fin... Entonces, como buen abogado del diablo comencé con una serie de preguntas para ver si frente a mí estaba el futuro Manolo Fabregas o sólo era un gordito soñador que fantasea a sus ya casi 40 años... El cuestionario comenzó: Oye, y los actores, Rigo, perdón, Ringo?: Pues conozco a algunos actores de Televisa... Tons le dije, pero les tienes que pagar, ¿no?... Ahí fue en donde sus ojos desesperados mudaban la ilusión en busca de  alguna respuesta en el vagón, su ratón de manera “rápida” le mandó una señal a sus sistema nervioso que le dijo: “Cambia de tema, no seas pendejo”... Tons el buen Ringo, “hábilmente” cambio de tema y me dijo: Pero ya tengo teatro... Tons me dije: ¡Ay guey!, bajó el balón con singular maestría, tons le dije: ¿Qué teatro tienes, El Insurgentes, el Teatro de ..la Ciudad..?... Ringo me dijo: ¿Conoces Pantitlán?, ahí hay una parque con un T E A T R O  AL AIRE LIBRE... Para ese momento era casi imposible no reír, pero la cara ilusionada y llena de orgullo del gran Ringo lo evitaba... Digo, la evaluación a esta altura del partido podemos descartar que mi amigo Ringo sustituirá al señor Fabregas y llena, sin un pedo, el perfil del gordito soñador que intenta producir promocionando con cartulinas y mantas sus mega producciones, y lo peor, cosa que en mis 27 años de vida he visto: Piensa cobrar la entrada a un teatro al aire LIBRE (LIBRE: De libertad, sin ataduras, LIBRE) tons no entiendo como este panzón quiere cobrar ... Creo en el fondo bien sabe el buen Ringo que el tren de sus sueños hace rato pasó, llevándolo sin lugar a dudas a una sola parada en la que él quiere llegar: El Teatro de los sueños... ¿A poco no?....
Por cuestiones de tiempo y espacio omitiremos la tercer historia, que espero escribir en un tiempo más, ya saben amigos lectores, échenle un ojo a estas líneas, y si en su corazón está el dejarme un comentario se los agradeceré hartamente, les mando un saludo, compas, bayo!!!!!....

No hay comentarios:

Publicar un comentario