domingo, 26 de septiembre de 2010

69

Mis chingones, su obrero del lápiz y del papel está de vuelta, y es correcto, el número que le da título a mi encabezado es igual al número de comentarios que me han puesto a lo largo de este primer año de escribir por estos lares, tons terminando con la explicada aiii les va el rollo que tocaremos hoy conmemorando un año de vida del blog menos visitado de la red...
Por ser una ocasión especial le daremos el banderazo de salida a la presentación de un personaje llamado "Pepe Poblete" y si es posible poco a poco le daremos seguimiento a sus cosas y casos que le pasan y nacen de la mera pensada pero que no se aleja mucho de la realidad de muchos, bueno pues, menos tibirirí y más acción, con ustedes: Pepé Poblete", ¿quién dijo que en México no hay trabajo?

Pepe Poblete es un mexicano que tuvo la oportunidad de estudiar solo hasta 2do de secundaria... Cuando a los 17 años decidió retomar sus estudios y terminar su educación básica  por el sistema de  telesecundaria se dió cuenta que era imposible, debido a que en casa la tele fue “puesta” a disposición del Nacional Monte de Piedad por el inesperado y sensible fallecimiento de el abuelo Catarino... pobre Don Catarino, tan buen hombre que era,  se nos adelantó en el camino y miren que a los 97 años aún le quedaba mucho por vivir.
.. ..
En fin, regresemos con Pepe Poblete y sigamos conociendo su singular vida... A raíz de su muy básica educación y por la necesidad que había en casa tuvo que salir a buscar trabajo, y para evitar tanta paja mejor resumiremos su vida en un par de datos que nos hará conocer mucho mejor a nuestro personaje: Según el INEGI, la cantidad de solicitudes de empleo que ha llenado el ciudadano Pepe Poblete desde que empezó su vida laboral hasta la fecha es igual al número de veces que un hombre tiene erecciones ¡ en toda su vida ¡... Y para no hacer el cuento más largo,  si sumamos todos los trabajos que ha tenido  el Sr. Robles en sus 13 años de vida laboral nos daremos cuenta que la bolsa de trabajo de ADECCO y OCC son cosas de niños.....
.. ..
Las razones por las que Pepe Robles cambia constantemente de trabajo son muchas, según él: ....
.. ..

  • “Alguien de la chamba me hizo un mal de ojo con tierra de panteón y por eso llegué tarde”....

  • “El jefe está amargado namas porque está pelón y me agarro de su cochinito”....

  • “¿Qué yo maneje?, ¿qué paso?, yo fui contratado como mensajero a pie, si quieren que maneje súbanme el sueldo”....



  • “No lo puedo creer, el Lic. Estudillo tiene asistente y se la pasa echadote todo el día, y yo que estoy más de 4 horas diarias a pie sacando copias no hay quien me asista”....



  • “Chale, quesque namas porque el Yeyo habla ingles le pagan más que a mí, si ni que estuviéramos en Estados Unidos, no mamen, más apoyo al nacional”....
.. ..
Esas son algunas, de las muchas frases, que usa el buen Pepe Poblete, las cuales siempre al final le entregan un enunciando que ya es como su segundo apellido: “Está usted despedido”... Por mencionar la menos violenta. Una característica del amigo Poblete es que su ego y su inteligencia no van de la mano con nuestro personaje, muchas veces el primero supera al segundo, digamos que Pepe vive en un mundo aparte, lejos de la autocrítica y muy cerca lo irreal, la pregunta es: ¿algún día cambiará la suerte de Pepe en el trabajo?

Y PARA LOS QUE QUIEREN VER A PEPE EN ACCION AIII LES VA UNA PROBADITA.
.. ..
PEPE TRABAJITOS....
.. ..
1.-INT.OFICINA DE R.H. (T.U.) -DIA     (DÍA 1)....
.. ..
PEPE POBLETE, QUE VISTE DE “TRAJE” AZUL CON PANTALON CAFÉ, ZAPATOS NEGROS Y CALCETINES BLANCOS, ESTÁ SENTADO EN UN PEQUEÑO SALÓN RODEADO DE 6  JOVENES CANDIDATOS QUE BUSCAN UNA PLAZA LABORAL, TODOS TRAEN EN SU MANO UNA FOLDER, PEPE TRAE SU SOLICITUD DE EMPLEO AMARILLA. ENTRA UNA RECLUTADORA JOVEN Y ATRACTIVA (30..S)....
.. ..
RECLUTADORA....
Buenos días, voy a pasar a sus lugares....
para recoger su currículo, téngalos....
preparados.....
.. ..
PEPE....
(SOBRADO)Perdón, señorita pero a mí me dio cita el....
compañero Villacorta, ¿me puede llevar....
con él?....
.. ..
RECLUTADORA....
(AMABLE) A todos los que están aquí el Licenciado....
Villacorta les dió cita.....
.. ..
PEPE....
(SOBRADO) Mire, parece que no expliqué, lo que pasa....
es que yo ayer marqué desde una de mis oficinas....
y Villacorta me dijo que había una plaza justo para ....
mí....
.. ..
RECLUTADORA....
(PACIENTE) Lo entiendo, señor, pero el Licenciado Villacorta....
También habló con estos candidatos.....
.. ..
PEPE....
Si pero conmigo hablo primero, si no vaya y pregúntele.....
(A UN CANDIDATO) ¿O tú a qué hora le marcaste al ....
Villacorta?....
.. ..
CANDIDATO 1....
(INDIFERENTE) A las 9 de la mañana....
.. ..
PEPE....
Ve, yo le marqué a las 8:50....
CANDIDATO 2....
(MOLESTO) Yo marqué a las 7.....
.. ..
PEPE....
(MUY SEGURO)A las 7 de hoy papá, yo te estoy diciendo....
A las 8:50 de ayer... Señorita, háblele a Villa, ¿no?....
Que tengo más citas.....
.. ..
LA RECLUTADORA UN POCO MOLESTA TOMA LA SOLICITUD DE EMPLEO DE PEPE Y LA LEE.....
.. ..
PEPE....
(SUSURRA A UNO DE LOS CANDIDATOS) De seguro es novata y no sabe  ni que pedo.
.. ..
RECLUTADORA....
(MOLESTA) Mire Señor... (LEE) Poblete, aquí en su....
solicitud no pone que tipo de paquetería maneja y para....
nosotros es indispensable....
.. ..
PEPE....
(EXTRAÑADO) ¿Se me olvido?, que raro... Pero le cuento....
yo le manejo todo tipo de paquetería, paquetes chicos, medianos, grandes y soy bien abusado con los que dicen frágil.....
.. ..
RECLUTADORA....
(CONFUNDIDA) ¿Solo maneja ese tipo de paquetes?....
.. ..
PEPE....
(SORPRENDIDO) ¿Tienen de más tamaños?, no le hace, yo me fajo bien para que no se me bote el ombligo y cargo hasta a Villacorta, ¿no está muy gordo....
verdad?.....
.. ..
TODOS SE QUEDAN CON CARA DE “TA MUY TONTO ESTE GUEY”....
.. ..
                                               CORTE A:....
.. ..
VEMOS COMO UN POLICIA ARROJA A PEPE POR LA PUERTA, PEPE CAE Y SE LEVANTA DE NUEVO.

Es momento de reír... Mmmmm, bueno, está bien, ese es Pepe Poblete, les suplico a mi muy reducido, pero fieles y disntinguidos seguidores de este obrero, opinen ¿quieren más Pepe Poblete? o les viene valiendo reverenda chichi de perra parada, les mando un saludo y hartas gracias a estas 2034 personas que se han tomado la molestia de leer algo de textos coquetos, el Papayas estuvo con ustedes, un placer..

No hay comentarios:

Publicar un comentario