domingo, 26 de septiembre de 2010

Cuando la cajeta pierde su sabor

Este blog lleva por titulo el nombre que llevaría  mi libro que iba a escribir entorno a mi vida amorosa a lo largo de mis 27 años,  ya saben, cosas y casos que le ponen sal y pimienta a la existencia de cualquier ser humano, pero como ninguna editorial se interesó en mis ordinarias anécdotas tons mejor decidí ponerle ese titulo a este blog antes de que algún vivales de este caprichoso mundo me lo robara, así que dicho lo anterior señoras y señores, soy el Papayas y este es mi blog 15 que irá acompañado del marcador: Neta, mal pedo V.S. Na, ta chido.
  • "El niño y la mar", una mentira que como las pilas Energizer, dura, dura y dura: Es correcto, este gancho meramente mercantil disfrazado de "Concurso de pintura infantil el niño y la mar" lleva años jugando con las ilusiones de los chamacos no mayores a 10 añitos y haciendo más flaca la economía de los padres, resulta que siempre en cierta época ese moustro llamado concurso llega a las aulas de las primarias publicas y particulares vendiendo la idea de que si haces un dibujo rifado que refleje la relación del niño con el mar te ganas un reconocimiento y sepa la madre que más estrellas te bajan al merito pupitre con tal de que le atores al concurso, uno como niño inocente y sin más preocupaciones que llegar a ver "Los pitufos" y al Tío Gamboín (eso pa mis contemporáneos Gen. 87 – 93) por el canal 5 dices: charros, ¿Yo artista namás por hacer un dibujo?, pues dices: ¡juega el pollo!, y pues te aplicas con tus plumoncitos de hartos colores y dibujas al fliper con una sonrisota más postiza que la cara de Lucía Méndez jugueteando con niños que como el mismísimo Moisés caminan sobre el mar sin ningún pedo, bueno, pasa el tiempo, entregas tu dibujo con la ilusión de ser el ganador, pasa el tiempo y quesque a la escuela le llega la invitación de que asistan a la premiación del Concurso, uno está feliz porque recibió tan distinguida invitación, digo, se la dan a todos los de la clase pero tu te haces de la vista gorda diciéndole a tu pobre padre que namás tu merengues la recibiste y que este Domingo tienes que ir a la premiación, porque si los ganadores no asisten a recibir su reconocimiento se lo echan a las pirañas ... En fin, llega el domingo, en el Centro de Convenciones hay 10,000 niños luchando por tres piteros lugares, uno ya empieza a ver que la cosa como que no está tan chida, hasta el wey que estaba disfrazado de Keiko esta sin la cabeza de la ballena fumando, tu papá se nota harto, tu mamá tantito más y para acabarla de amolar te entregan un reconocimiento tipo diploma "A la mejor madre" que venden en cualquier papelería todos los 10 de Mayo, namás de paso, el gentil hombre que premia se transforma en un vendedor de enciclopedias y la mamá del muerto... Al final todo este pedo lo arman pa vender los muy kulecas... El marcador lo abrimos así:

  • Neta, mal pedo 1 V.S Na, tachido.
 
Las fuerzas básicas del vallet ruso:  Una vez iba caminando de regreso con mi bolsa de  bolillo calientito que me fui a comprar pa echarme unos chilaquiles, en mi andar mis orejotas detectaron una rola con tintes de música instrumental y que es muy común ver y escuchar cuando bailarines de esos chidos montan el lago de los cisnes en lugares como el Palacio de Bellas Artes, pero no, cual va siendo mi sorpresa que veo a 6 jovenzuelos con barritos en la cara, la gran mayoría, que vestidos al estilo Nigga rodeaban a una linda y muy folklórica jovencita de curvas pronunciadas que delataban el sobrepeso que presentaba ese lindo ejemplar, pero cuando mis ojos miraron que debajo de esa nena había un compa, (que yo supuse era el maestro) que la cargaba tal cual res lista para destazar, mis manos no hicieron más que aplaudir tan magistral muestra de fuerza bruta y valor de ese muchacho de coquetos rayitos muy putos en el pelo engelado a más no poder, al cargar a esa señorita de ausente firmeza en sus carnes, yo solo esperaba el momento para ver como le botaba el ombligo al joven, hasta saqué mi celular pa mandar el video con Loret de Mola, pero no, mi celular regresó a su lugar de origen al observar que la niña estaba sujeta su cintura, o donde ella decía tenerla,  del techo con un lazo y que los muchachitos que estaban ahí paraditos tal cual soldados escoceses sólo fungían, en esa parte del vals, como contra peso deteniendo el lazo, tres de cada lado,  para no tronar al inocente maestro que por 2 mil pesos expone su ombligo y su cintura por cumplir la ilusión de esta quinceañera. Así que por la quinceañera el marcador se pone:  
Neta, mal pedo 2 V.S. Na, ta chido



Ya somos muchos nacos. Le daré toda mi admiración, todo mi respeto al que haga o me diga lo siguiente: ¿Quién se va a atrever a decirle a Nigga que se regrese a su país?, ó ¿A dónde hay que recurrir para que se lleven a este compa? ó ¿Cuántas firmas hay que juntar para sacarlo del país y que se regrese por donde vino?... Neta mis carnales, no sé ustedes, pero en la tele, en el radio, en la internet, el los ring tones aparece este nacazo cantando su ¿romantic style?... ¡Zas!, el día que sí perdí el control  y llamé a la embajada de Puerto Rico, Republica Dominicana y a la de Panamá preguntando que ¿quién chingados se hacía responsable por ese invasor?  que a donde quiera que va canta la misma puta canción 134 mil veces, fue el día que yo iba con mi novia caminando, listos para cruzar Reforma y en la mera esquina de Reforma y Bucarelli en la famosa esquina de la información estaba él, cantando, ahora, por 135 mil vez su canción, parando el tráfico y cantando a todo pulmón: ¡¡¡¡¡Na, na, na, na, na, y es que te quierooooouuoooo, bebe te quierooooouuuuoooo...!!!! Neta que eso si es terrorismo psicológico, la neta que alguien le de un mapa y que le muestren al muchacho que hay más de 200 países como para que namás esté chingando en uno, posterior a eso que lo volteen y que le den su buena patada en el culo...  Carnales, ya somos muchos nacos y ese Nigga la neta sale sobrando. 

Por ese compa y su romantic style la cosa se pone: Neta, mal pedo 3 V.S. Na, ta chido




  • El Sir voceador:  Ya casi de salida y como mero homenaje dejen les cuento del Sir que vende periódico Reforma en la estación Pantitlán, neta vende un periódico que no es del perfil de los que ahí viajan, como tampoco su oficio va de la mano con su elegante forma de vestir, me cae que siempre he querido tomarle su buena foto porque con una sola imagen me evita tanta descripción, pero el muy condenado siempre está bien avispa, y como estoy en su territorio no quiero caer presa en su reinado, en fin, imaginen que este guapo y joven hombre tiene el porte de Shaggy, una encantadora sonrisa que siempre la mantiene permanente en su rostro por su dentadura al puro estilo Ronaldinho que le impide cerrar el buche, un peinado estilo panquesito recién horneado, bien esponjado con su doble vuelta y caída libre dejando eso sí, bien limpia su frente que asoma dos tres espinillas que denotan un rostro graso, y lo mejor: usa lentes al más puro estilo Zabloduvsky, de pasta ancha y un discreto fondo de botella, discreto, porque si se le alcanza a ver los ojos,  pero eso no es todo, las combinaciones de corbata y camisa que usa son las que solo portaría un hombre osado y seguro de sí mismo, he aquí solo 3 combinaciones para que liquen la clase y el buen gusto: corbata ancha roja con vivos como de serpiente color mamey combinada con una camisa verde pistache, eso sí, siempre el nudo de la corbata está mas chueca que su visión, esa es una, digamos que la de gala, ahora un estilo más "atractivo" tenemos la bonita corbata estilo 007 Sean Connery, así delgadita pero de llamativo color fiusha combinada muy nice con una camisa azul cielo y ya para cuando la cosa le requiere algo más formal, repetimos la corbata ancha, estilo hiper 70..s de color amarillo mango chillante con vivos en dorado con su buen contorno rojo combinada con una muy bonita camisa naranja corte príncipe de Gales, eso sí, se ponga lo que se ponga siempre usa el cómodo zapato teni para estar ágil y ducho a la hora de tener un contacto con el exigente cliente, que no le compra el Reforma, le compra el Metro, y las más coquetas solo le piden la foto para tener algo que contar de regreso a casita, señoras y señores este Sir salvó la tarde en el marcador, la cosa se pone Neta, mal pedo 3 V.S. Na, ta chido 1. (Si alguna nena se interesa en verdad por este voceador modelo lo encontrará todos los días después de pasar los torniquetes que lo llevan a la línea 9, ahí está él,  del lado de las mujeres, ¿mera casualidad o posición estratégica?)
Zas, papás, ya están peinados pa tras, mis carnales, 4 historias, 4 anécdotas, 4 quejas o como usted guste llamarle marchantita, espero que si fueron víctimas de los del concurso del niño y la mar que son más peligrosos que el tiburón blanco pues me lo cuenten, al igual que si eres fansss del Nigga defiéndelo o en su caso vomita todo lo que tengas en su contra, somos muchos y podemos ser más y si tas en contra de que las nenas festejen sus XV años iguanas ranas opine, pongo en la mesa temas de real importancia y polémica, al diablo la reforma electoral y la reforma energética, la neta sea cual sea la cosa al final nos la van a dejar ir Irene, mejor luchen por sus cosas y exprésense en este humilde espacio mis chingones, bayito y hasta el 16 carnales.

PEÑA NIETO PARA EL 2012 (PROPAGANDA PAGADA POR EL PARTIDO POLITICO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario