domingo, 26 de septiembre de 2010

Me declaro culpable!!!

Amigos, tropa querida ¿cómo les va?... Pues nada mis carnales de nueva cuenta aprovecho un espacio entre mis múltiples ocupaciones mundanas para ganarme unos buenos pesos y soportar a pie firme esta economía que nos está llevando directo y sin escalas a la chingada, pero como dicen en los promos de televisión: '¿Miedo? No hay miedo'... y yo los apoyo, no hay miedo HAY PAVOR!!!!... Pero antes de ponernos rudos con estos temas vámonos a cosas más alegres y abramos el marcador de este blog con un: Yo culpable VS Víctima del momento, así pues vamos vimos dándole, mi rey.
Antes de echar la chacota déjenme rendirles tributo al ingenio mexicano disfrazado de información, y esto lo digo a raíz del 'accidente' onde falleció el más orejón de este sexenio en el poder: Mouriño y unos cuantos más... Resulta siempre interesante escuchar la Vox Populi de nuestra raza al momento de pedos macizos como este 'accidente', he escuchado temerarias declaraciones que no dicen, ASEGURAN, que Calderón y el PAN tumbaron el avión para que no llegara otro orejón (como aquél Salinas de Gortari) a la silla en el 2012, u otras más arriesgadas que dicen que el piloto se vendió por unos buenos pesos con la mafia para dar un volantazo (sí, leyó usted bien, la gente que genera ese tipo de juicios se refiere como 'volantazos' a la forma en como el piloto dirige la nave) y chocar el avión a 400 km por hora contra el mero pavimento, hay otros fervientes admiradores de Ebrard que dicen que todo fue armado por el gobierno federal para joder el asfalto de la ciudad y demostrar de paso que hasta en el cielo del DF ya no se puede volar...en fin, lo curioso aquí es que de la noche a la mañana todo el pueblo está informado, de la noche a la mañana todos son expertos en aeronaútica como si todos los días llegaran a su trabajo en avión, algunos otros ya hasta de atentados y terrorismo le saben, unos más que viven hasta el otro lado de la ciudad juran haber visto una bola de fuego el mismo día del accidente y no faltan 'los sin vida y sin amigos' que aseguran haber sobrevivido al avionazo, sin importar que ese mismo día a esa hora ellos ya estaban de regreso en sus hogares hasta Naucalpan, en fin, es igual que en las olimpiadas, gana un cabrón una medalla de oro en tiro con arco y al otro día todo mundo jura que los domingos va a la deportiva a echar el tiro con sus hijos... ¡ Que viva México, chingao! 
 

Bueno, retomemos, 'el culpable VS víctima de la situación' de este blog, metámonos en contexto con la siguiente historia, historia que tiene ya sus buenos años de haber pasado, resulta que allá por el 97, en mi época rebelde de preparatoriano gozaba hacer de esas travesurillas jocosas que causaban la risa del respetable a costa de otras personas de perfíl bajo, sí, esas que usted conoce como 'la botana', pero que años más tarde la vida y la maldita consiencia te pasan factura, fíjense que hace años tengo problemas en mi panza, cuestión por la que me cuesta agarrar el sueño, fui con el médico, y nada que resolvía mi problema, hasta que un día tuve una revelación, y en este blog me declaro culpable de la siguiente situación, no esperando su juicio, si no esperando que mi alma se libere de este gran peso
Siempre que saliamos de clases a eso de las 2 de la tarde con bajo nivel adquisitivo y harta hambre se presentaba ante mis ojos la bicicleta amarilla, que para efectos del hambre lucía como oro reluciente,que manejaba, trabajaba y despachaba Don Papas, hombre con rasgos autóctonos dignos de nuestra raza de bronce, y bueno, despachaba con singular alegría sus papas, chicharrones y raspados de varios sabores pero eso sí, siempre de agua puerca ¡ UNA MARAVILLA!...Ya pa no hacerles el cuento largo pos con el paso del tiempo me hice cliente VIP de Don Papas, ya saben, mientras me antendía tirabamos el comentario pambolero y demás cosas, de esas que acostumbramos parlar la clase obrera, tons un día, ya entrados en confianza, mi compa el Héctor me invitó a que le pusieramos alegría al día 'tomando' prestada la bicicleta de Don Papas, mientras que el dueño de ese vehículo cargado de sabor iba a cambiar a la tienda un billetón... El escenario parecía perfecto: No hay Don Papas, tenemos público cautivo que esperaba reir un poco y la bicicleta estaba sola, sin más ni más tome la bici por el manubrio y le pegué al pedal más rápido que Indurain, la broma pudo haber terminado ahí, pero la risa de la gente, los aplausos de los pimpoyos me transformaban en ese momento en todo un héroe, tons eso fue el motor que me impulsó a darle macizo a la bici, dejar que el viento rozara mi cara, volar como los pájaros y todo para no calcularle chido en una curva muyyyyy cerrada pa terminar con las papas, chicharrones, y raspados de Don Papas en el mero suelo... El silencio se adueño del lugar, Don Papas venía contando el cambio, apresuro el paso al no ver su micro empresa de tres ruedas en su lugar, yo hice lo que cualquier persona madura hubiera hecho: hacerme bien guey y confundirme entre la masa... Algunos me cuentan la reacción de Don Papas al ver su negocio de cabeza, yo sólo se que muchos fueron chismes, desde ese día, como por justicia Divina, el Don Papas ya jamás me volvío a parlar, es correcto, no, no hace falta que me señalen: Me declaro culpable 


EL TAXISTA VIAJERO: Este es reciente, un día, de esos en los que me dirijo a mi querido trabajo con el reloj como rival decidí tomar taxi pa llegar más rápido y maquillar un poquito mi ya denso retraso, bueno, ya sábanas, hago la parada y me trepo, abro mi diario Record y a ritmo de Metallica, y su nuevo sencillo, que he de admitir me pone muy espeso, me fui a mi trabajo, de reojo veo como el pronunciado bigote del taxista hace como muecas, supuse que me hablaba, me quité los audífonos y me dice: se va a quedar sordo... Tons yo un poco molesto le dije: A zas, y me los volví a poner, tons el taxista me mira de reojo y de nuevo hace muecas, supuse que de nuevo me taba parlando, repetí la operación y me dispuse a escuchar los consejos del amigo, taxista: 'se va quedar sordo, hasta acá se escucha su música'... tons ya pa no entrar en pedos me los quite y le dije: pero pues hacen daño a la larga, y haciendose el gracioso me dice: Y a la corta también... De ahí pal real nos fuimos en silencio, hasta que nos tocó un semáforo em rojo, nos detenemos, toma su periódico 'El Gráfico' y lo abre en páginas centrales, justo en donde está la nota del micro que se volteó y en él murieron 4 personas, y retomando un poco eso del ingenio disfrazado de información de los mexicanos me dice: 'Pinche wey, mire joven, aquí se ve como dio la curva bien cerrada y chingó a su madre, ¿sabe por qué pasa eso? porque van bien activos con piedra, tan bien pinches locos... En lo que yo seguía escuchando su peritaje salió el tema de las drogas, me dice: 'Yo más chavo, orita ya no, pero antes me metía mis dos líneas de coca, un caballito de tequila y vámonos, me ponía eléctrico y a chambear'... Tons la duda me saltó, dije, seguramente el caballero 'eléctrico' era velador, estrella de rock o alguna ocupación que no cause daños a terceros, digo, porque pa ponerse eléctrico ta cabrón, tons le digo: ¿A qué se dedicaba?... Me dice: 'Era policía'... ¡ VERDE !... No pos con policías así ya sabemos porque nos va como nos va, pobres reggetoneros del News Divine... Pero ahí no termina la historia, me dice: 'Lo que pasa es que había días en que nos encuartelaban hasta un mes, y ya sabe joven, a cada rato nos mandaban a mítines y madre y media... Tons yo le pregunté: Y a poco siempre estaba 'eléctrico', tons él ofendido me dice: No pos ¿qué paso?... Cuando quería estar en modo manual namas me echaba mi mota, de la roja, ¿la conoce?, esa me la trajo un sargento de Chiapas, no me va a creer joven, pero con esas uno ve todo en blanco y negro, ¿se acuerda de las películas de Mickey Mouse? pues así... Sin duda y haciendo a un lado mi marcador, así que si por algunas cosas de este pequeño mundo aborda al taxista viajero, agarre su rosario y despídase de su familia, no vaya a ser que nuestro compa recaiga en sus coquetos vicios  


Mis carnales, otro está hecho,dejo en el tintero dos tres historias más, que sin un problema se las cuento en el otro blog, mientras hagan el favor de comentar estas amigas amenas líneas, un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario